AMLO promete a empresarios no actuar con prepotencia

28 de Noviembre de 2024

AMLO promete a empresarios no actuar con prepotencia

Captura de pantalla 2018-07-04 a las 12.18.31 p.m.

Además, el virtual presidente electo adelantó que dispondrá de 150 mil mdp para programas de apoyo a adultos mayores y a jóvenes

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aseguró a empresarios que, a pesar de tener mayoría en el Congreso de la Nación, no actuará con prepotencia y actuará con responsabilidad.

Además, anunció que los programas para duplicar la pensión de adultos mayores, becas y salarios para jóvenes y apoyo a discapacitados costarán 150 mil millones de pesos anuales.

Hoy quedó muy claro con esta reunión con empresarios de que aún cuando nuestro movimiento tiene mayoría y va a tener mayor representación en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada”, dijo este miércoles tras su encuentro con los integrantes de la cúpula empresarial del país.

“Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. No se va a imponer nada; se va a escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos y vamos a garantizar el derecho a disentir, a la crítica. Queremos transformar el país en un ambiente de libertades”, afirmó.

López Obrador resumió cono “de confianza” su encuentro con empresarios, y adelantó que el primer acuerdo que firmarán luego que se le entregue la constancia de mandatario electo será un acuerdo de apoyo a jóvenes.

Nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han manifestado su confianza con el nuevo Gobierno que va a encabezar las acciones de transformación de nuestro país. Hablamos de todos los temas, sobre todo de que vamos a ayudar para que la transición se dé ordenadamente”, dijo.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, declaró que establecieron agendas para que los equipos trabajen en conjunto durante la transición. “Establecimos mecanismos de trabajo para la transición, lo que genera mucha confianza. Hay gran apertura y la posibilidad de coordinarnos con su equipo de trabajo (...) Nosotros como empresarios, sabedores de las grandes instituciones que hemos venido forjando, la institución presidencial que López Obrador presidirá, requiere un Gobierno sólido, fuerte, que impulse la unidad y la confianza en los mexicanos”, puntualizó.

López Obrador destacó que no hablaron sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues ese tema lo habló ayer con el presidente Enrique Peña Nieto en su reunión en Palacio Nacional.

Primer acuerdo: Programa para jóvenes

López Obrador anunció que los empresarios han aceptado un programa para dar empleo a jóvenes en el que se forme la figura de aprendiz y que sea de de manera remunerada. “Se va a contratar como aprendices para que estén trabajando en empresas y talleres, se les va a pagar un sueldo. Operar el programa se va a crear una estructura de tutores, los empresarios serán tutores y formarán a jóvenes, mientras el gobierno transferirá a empresas recuerdos del presupuesto para pagar la nómina de jóvenes 2,600,000 jóvenes”, dijo. Además, adelantó que el apoyo a adultos mayores se hará como en la Ciudad de México, mensual y se les depositará lo equivalente a la mitad del salario mínimo. López Obrador proyectó que se invertirán 150 mil millones de pesos entre ambos programas.