El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habrá reformas legales en su gobierno para que haya aumentos salariales por encima de la inflación.
El que trabaja en el gobierno federal y que gane menos de 20 mi pesos, va a tener un aumento por encima de la inflación. Voy a poner en la Constitución que no habrá ningún aumento salarial por debajo de la inflación”, expresó.
Durante un mitin en Yucatán, López Obrador criticó que en las últimas tres décadas, el poder adquisitivo se redujo más del 70%, esto debido a que en diversas ocasiones el aumento salarial estuvo por debajo de la ley. El artículo 123 de la Constitución, en su apartado A, punto número 6, expone que los salarios mínimos deben alcanzar para satisfacer las necesidades materiales, sociales y culturales, así como la educación de las familias. Por otro lado, destacó que seguirá realizado sus traslados por medio de aerolíneas comerciales y no en el avión presidencial, ya que utilizar ese medio de transportes ‘es una ofensa para el pueblo de México’. Con información de Milenio JGH