AMLO prohíbe a su gabinete hablar sobre coronavirus
Alfonso Durazo comunicó la orden del presidente, quien señaló a López-Gatell como el único autorizado para hablar del tema
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer que, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo hay un funcionario federal encargado de hablar de la situación del coronavirus en nuestro país.
Durazo emitió un documento oficial dirigido a los integrantes de los gabinetes legal y ampliado, en el que refiere que López Obrador instruyó que solo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, podrá “difundir políticas de preparación y recomendaciones de salud pública”.
En el documento también se señala que todas las decisiones del gobierno federal estarán apegadas a “las recomendaciones médicas de la Organización mundial de la Salud (OMS)”.
En su mensaje, Durazo acota que “es instrucción mantener un canal único de comunicación”, labor que le corresponde exclusivamente a López-Gatell. Además, advierte que la Secretaría de Salud es la única dependencia autorizada para “emitir comunicaciones oficiales” sobre este tema.
En este sentido también se pronunció Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien externó que la Secretaría de Salud debe marcar “el tono” en las medidas para enfrentar el coronavirus. “Las medidas en materia sanitaria como las simulaciones para procurar sus posibles impactos económicos”, declaró el secretario. GA
ES DE INTERÉS |