El próximo domingo, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a su marcha en defensa de su propuesta de Reforma Electoral, demostrará que todos los asistentes son puros ciudadanos comprometidos y ningún acarreado.
“Ah, ¿qué va a haber acarreados? No vengan acarreados. La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de mujeres, de hombres libres, conscientes, que respaldan este movimiento”, aseguró el mandatario.
Se trata de una nueva invitación y llamado a los mexicanos a salir a la calle y mostrar su apoyo a la transformación y responder a la manifestación realizada por la oposición en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), donde ha señalado que participaron los conservadores, “clasistas”, “racistas”, “hipócritas”.
Sin embargo, esta vez además se informará sobre los avances que se han logrado en los últimos cuatro años, lo mismo que lleva al frente del Gobierno de México, por lo que será una fiesta.
“Una marcha festiva, alegre, no diría triunfal, pero sí de mucha satisfacción, de dicha, de felicidad, por estar viviendo estos tiempos interesantes, momentos espectaculares de la historia de México”, resaltó.
López Obrador afirmó que entre esos momentos históricos se encuentra enfrentar el conservadurismo “rancio”, arrancando de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios, que prevalecían en el pasado.
“Tenemos mucho qué celebrar. La mayoría de la gente está contenta. Y no es un asunto de colores, es que estamos llevando a cabo un proyecto de transformación distinto y contrapuesto al que se impuso en los últimos tiempos”, apuntó.
Desde que se realizó la marcha en defensa del INE, el mandatario trató de minimizar la cantidad de personas que asistieron, aunque la cifra oficial ha causado discrepancias entre las autoridades de la Ciudad de México y los organizadores, y hasta los retó a llenar el Zócalo capitalino, por lo que espera su marcha sí logre esa meta, llenar la plancha de la Plaza de la Constitución, pero sin acarreados.
SIGUE LEYENDO:
Domina percepción negativa en redes por marchas de la Reforma Electoral
“Fue una caricatura”, dice Adán sobre marcha en defensa del INE