El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una breve transmisión desde sus redes sociales, donde presumió su encuentro con el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred.
Desde el despacho de presidencia, el mandatario explicó el placer que le representa recibir a Rob Manfred, por lo que hace para fomentar el béisbol en Estados Unidos y presumió que desde su gobierno también se impulsan los deportes, entre ellos su favorito, el béisbol.
López Obrador aprovechó para mostrar al comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, su colección de pelotas y otros artículos que grandes jugadores del béisbol le han obsequiado.
“Mire cuántas pelotas hay aquí que nos han entregado, porque nos gusta el beisbol”, presumió el mandatario.
También le compartió que juega una línea de veteranos, pues “es un deporte que me apasiona, me apasiona mi pueblo, me apasiona la política, me apasiona mi familia y me apasiona el béisbol”.
Tal como lo ha anunciado en reiteradas ocasiones, que su gobierno impulsará el béisbol, el Presidente explicó que tienen planes para crear escuelas para que jóvenes terminen una carrera y al mismo tiempo se vayan formando, capacitando y practicando el béisbol.
“Si dan el ancho, si resulta un prospecto para grandes ligas, toman ese camino, si no alcanzan buenos niveles que puedan tener una profesión, eso es lo que estamos pensando, crear muchas escuelas, no solo la academia sino la escuela para los jóvenes, vamos a crear muchas escuelas y van a tener los jóvenes becas para que se dediquen a estudiar y al béisbol… y muchas gracias por la visita”, expuso López Obrador.
Por su parte Rob Manfred dijo coincidir con el Presidente en que el béisbol es el mejor deporte del mundo y por ello serán buenos socios para promover este deporte en el estado mexicano.
En esta reunión estuvo presente también el encargado del programa nacional de béisbol, Edgar González, así como Sergio Guzmán, Luis Gerardo León y Ventura Peinado, funcionarios de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) adscritos a la de la Oficina de Presidencia. NM