Durante la toma de protesta de Rutilio Escandón Cadenas como gobernador de Chiapas, el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, conversó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le informó que en los próximos días visitará Yucatán para presentar el Plan Nacional de Salud. De acuerdo con un comunicado del gobierno yucateco, López Obrador y Vila coincidieron en que sólo el trabajo conjunto permitirá alcanzar soluciones en este importante tema para los yucatecos y todos los mexicanos. Durante la plática, el gobernador yucateco tuvo la oportunidad de saludar a la esposa del jefe del Ejecutivo federal, Beatriz Gutiérrez Müller. Por otro lado, y en el marco de la edición 2018 del Teletón, el presidente de México destacó el trabajo que realiza esta institución y aplaudió que los mexicanos se unan para apoyar a la niñez con discapacidad.
Este es un asunto de todos, por eso celebro que se esté organizando esta colecta, que se hace año con año, en beneficio de los niños y niñas con discapacidad en México, esto es la verdadera fraternidad, el amor al prójimo”, expresó.
De igual manera, Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en que la administración que encabeza también estará haciendo cosas por las personas discapacitadas, por lo que prevé entregar un millón de pensiones.
La fraternidad de que todos los niños y niñas de los pueblos indígenas de México con discapacidad van a recibir mes con mes una pensión de mil 272 pesos, que se suma a la de los adultos mayores; esto va a significar una inversión, que no gasto, de 12 mil millones de pesos”, abundó López Obrador.
Con información de Notimex y Milenio JGH