Durante su visita de hoy en Huatulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se destinarán 6 mil 513 millones de pesos para asistir a los damnificados por el paso del huracán “Agatha” en Oaxaca, para lo cual, exhortó a la Secretaría del Bienestar a iniciar el lunes con la entrega de apoyos.
El mandatario tabasqueño refirió que estos recursos se destinarán a la compra de artículos y apoyos económicos que se entregaran a las personas afectadas de los 38 municipios de la entidad que fueron declarados Zona de Desastre.
En compañía del gobernador Alejandro Murat y la secretaria Ariadna Montiel, el presidente López Obrador también hizo énfasis en la ayuda para la reparación y reposición de viviendas.
LEE TAMBIÉN: Oaxaca: 15 días del paso de Agatha y poblados siguen incomunicados
Al respecto, la titular de la Secretaría del Bienestar detalló que se destinaron 638 mil 600 millones de pesos. Quienes reportaron daños parciales a sus inmuebles recibirán 30 mil pesos, mientras que para los casos de pérdida total, se entregarán 60 mil pesos.
Aunque la funcionaria estimó que para el próximo miércoles se empezará con el proceso de entrega de apoyos, el presidente López Obrador le ordenó que sea a partir del lunes que se inicien estas labores. “Tienes tiempo suficiente”, le dijo el mandatario a Ariadna Montiel, quien aceptó la petición. GA
ES DE INTERÉS |