El presidente Andrés Manuel López Obrador declaro que busca un equilibrio entre la atención que su gobierno da a la sociedad y a la iniciativa privada. El mandatario advirtió que no quiere que su administración incumpla con la primera y asfixie a la segunda.
Fue durante uno de los des eventos que encabezó este día en Sonora que el tabasqueño se pronunció sobre este tema. Aunque, apuntó que “primero el pueblo, luego el desarrollo”.
López Obrador manifestó que “lo primero es el bienestar del pueblo”, pero dejó en claro que también se deben impulsar “los negocios en el país”. Añadió que la etiqueta de “populista” que se le ha colocado lo tiene sin cuidado y que su gobierno seguirá con la asistencia a los que menos tienen, en lugar de fortalecer negocios que le quitan a la población.
TE INTERESA: Integrante de la Ayudantía será delegada de programas de Bienestar en la CDMX
“Garantizar la seguridad del pueblo desde que nace hasta que muere” es lo que define al Estado del Bienestar, sostuvo el presidente, quien dijo que también el desarrollo ocupa a su administración. “No se puede distribuir lo que no se tiene”, indicó para completar que la riqueza se debe producir “entre todos”.
López Obrador estuvo en los municipios de San Luis Río Colorado y en Sonoyta, en el primero inauguró un campo de béisbol como parte de las obras de Mejoramiento Urbano y en el segundo una Universidad del Bienestar. En ambos eventos estuvo acompañado por Cluaudia Pavlovich, gobernadora del estado; Jaier May, secretario del Bienestar; y Javier Durazo, gobernador electo de Sonora, entre otros. GA
ES DE INTERÉS |
Carlos Torres, nuevo coordinador de Programas de Bienestar
Bienestar presume no haber intervenido en las elecciones
Reubican sucursal del Banco de Bienestar en Chiapas
Empresas señaladas por falsificación concursan en la Secretaría de Bienestar