Durante la cumbre trilateral entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a su homólogo Joe Biden a dejar de rechazar migrantes y abrir el flujo para beneficiar la mano de obra en la región.
El mandatario tabasqueño pidió dejar de lado “mitos y prejuicios”, y aseveró que para tener un crecimiento “se necesita de fuerza de trabajo”. Al respecto, dijo que tanto en territorio estadounidense como en canadiense hay un déficit de trabajadores.
“¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?”, cuestionó López Obrador para proponer que se regularice a los indocumentados que desean cruzar la frontera.
En este sentido, reconoció el compromiso de Joe Biden por mejorar la situación migratoria con su intención de regularizar a 11 millones de personas que viven y radican en Estados Unidos. Además, dijo esperar que reciba el apoyo del Congreso y de los legisladores de ambos partidos para lograr este objetivo.
Seguramente coincidimos que nos tocó vivir tiempos interesantes, de adversidades y desafíos, pero es así como emerge la creatividad y la pasión para transformar y hacer historia.
López Obrador.
López Obrador hizo énfasis en la importancia de impulsar los procesos productivos para aprovechar el potencial del mercado interno que tiene América del Norte.