A ocho días de haber informado que se contagió, por tercera ocasión de Covid-19, este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en sus redes sociales su reunión con directivos de San Diego Padres y San Francisco Giants, en el marco de la Mexico City Series.
“Desayunamos y hablamos con pasión de béisbol con dos caballos del pitcheo: el mexicano Sergio Romo y otra gran leyenda del relevo, Trevor Hoffman”, escribió.
“Además nos acompañaron Larry Baer, director ejecutivo de los Gigantes de San Francisco y del mismo equipo, Farhan Zaidi y Jose Martín. De los Padres de San Diego: Carlos Levy y Eduardo Ortega y de MLB: Rodrigo Fernández y Charlie Hill. También, el mexicano que más impulsa el béisbol: Alfredo Harp”, agregó.
PUEDES LEER: Reaparece AMLO y admite que tuvo desvanecimiento
En su mensaje, el mandatario agregó una lista de “palabras y frases exóticas más utilizadas en la conversación”:
Macaneo, piedra, moña, ponchado, palomón, camaronear, la pelota, prospecto, bazuca, muelto, ampayita, cuchillo, josear, arreglar, pifia, maleta, cómo luce, tira aceite, mi sangre, le quemaron la garrocha, no es piñata, se la dejó en la mano, si así tocas no te abren ni en tu casa, esa pelota todavía no ha caído, se voló la barda, chocolate, con la carabina al hombro, la fatídica, paliza, serpentinero, lisa, recta, curva banca, fájate y otras.
Además, compartió dos frases de las estrellas del beisbol Yogui Berra y Baby Ruth. Finalmente el mandatario aseguró que no se perdería el juego de Gigantes contra Padres, que se disputaría este domingo.
Horas antes, en su cuenta de Twitter publicó una foto y un mensaje en el que también hablaba de beisbol.
“Vi parte del juego de Gigantes de San Francisco contra Padres de San Diego en la Ciudad de México. Parecía práctica de bateo o un Home Run Derby. Once macanazos. Aquí vuela mucho la bola, pero los pitchers de ahora son tira piedra, usan poco la moña. De todas formas fue un gran espectáculo.”, escribió.
SIGUE LEYENDO:
AMLO, uno de los streamers más populares de habla hispana