El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que su gobierno trabajará de la mano con los empresarios y trabajadores para atender las pensiones y, de ser necesario, dar marcha atrás a acuerdos adoptados en el pasado y que tengan repercusiones en el sector.
“No descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política, que afectaron a los trabajadores. vamos a revisar contratos y todo el marco legal a partir de la nueva Ley del Trabajo (…) con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada”.
Durante su participación en el 84 Congreso Nacional extraordinario de la CTM celebrada en el Monumento a la Revolución, el mandatario federal indicó que atenderá el tema de las pensiones a petición del líder obrero y senador del PRI, Carlos Aceves del Olmo.
López Obrador dijo que este tema será revisado tal y como sucedió con el aumento al salario mínimo, el cual se incrementó en común acuerdo con empresarios y dirigentes obreros de todo el país.
El pasado 17 de febrero, AMLO asistió al décimo Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México (Catem), a quienes también prometió que conseguir una solución para que los obreros adheridos tengan una pensión digna.
En el evento realizado en la Arena México, el presidente agradeció al empresariado mexicano por comprender “estos nuevos tiempos y entender la necesidad de reacomodos”.
Durante el evento encabezado por el exsenador morenista Pedro Haces, quien es dirigente de esta fracción obrera, López Obrador pidió a los empresarios tener dimensión social para que, en conjunto con el gobierno y los sindicatos, se resuelva el grave problema de las pensiones y acabar con las reformas gestadas en “el periodo neoliberal”. CJG
ES DE INTERÉS |
En el Congreso de la Catem, AMLO promete solución a pensiones