El presidente asegura que el reportaje que lo liga a una trama de financiamiento ilegal de su campaña en 2006 proveniente del narcotráfico le hizo ‘lo que el viento a Juárez'.
Tras afirmar que se trató de una campaña política en su contra y contra el movimiento que los respalda, dijo que en redes sociales se le atacó con el hashtag #narcopresidente, que acumuló impresionantes 170 millones de menciones.
Su análisis de la situación, compartió es que el reportaje de del periodista Tim Golden tiene un contexto electoral, y argumentó que le faltan pruebas.
Nos hizo lo que el viento a Juárez… con menciones que promovieron desde Argentina, Holanda, 170 millones, con la leyenda presidentenarco (sic)”, afimró.
‘Lo que el viento a Juárez’ a su gobierno también
El presidente destacó que estas acusaciones no han afectado su imagen ni su gobierno, y reiteró su compromiso con la libertad de expresión, asegurando que en su administración se garantiza el derecho a disentir y argumentar.
Empero, criticó el periodismo que realiza denuncias sin sustento, en referencia al reportaje de Golden; y señaló que estas acciones permiten ejercer el derecho de réplica.
En cuanto a la magnitud de la campaña en redes sociales, el presidente destacó la sorprendente cifra de 170 millones de menciones; mismos que se extendieron desde Argentina hasta Holanda, con la etiqueta “presidentenarco (sic)”, vinculando su nombre con el término “narco”. López Obrador lamentó este tipo de periodismo, que según él, antes también engañaba.
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