El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial luego de la liberación de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien pasó más de dos años en el Reclusorio Norte por casos de corrupción relacionados con Odebrecht y Agronitrogenados. Lozoya continuará su proceso en arresto domiciliario.
En una conferencia de prensa, acusó al Poder Judicial de estar “podrido”, pues “dejan libres a todos” los presuntos delincuentes de cuello blanco y del crimen organizado; y que están en contra de su gobierno, ya que según él, “todos los casos los perdemos”.
Escepticismo en el caso Lozoya
López Obrador expresó su escepticismo sobre una posible victoria judicial en el caso Lozoya, afirmando que el Poder Judicial está “completamente entregado al bloque conservador”.
Insistió en que la única forma de purificar la vida pública es a través de la democracia, donde el pueblo pueda elegir a jueces, magistrados y ministros.
“La única forma de purificar la vida pública pasa por la democracia, por el método democrático, solo el pueblo puede salvar al pueblo”, dijo.
ENTÉRATE: Lee aquí todo sobre Emilio Lozoya en Eje central
La Fiscalía General de la República (FGR) probablemente apelará el fallo de la liberación de Lozoya, según AMLO.
No veo que la cosas en el poder Judicial mejoren, hasta que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros”, consideró el mandatario.
Empero, criticó la relación entre la Fiscalía y el Poder Judicial, señalando que este último está dominado por una oligarquía corrupta y no representa al pueblo de México.
AMLO reconoció que puede haber excepciones en el Poder Judicial; sin embargo, enfatizó que estas son pocas y que la mayoría de los jueces, magistrados y ministros están al servicio de una élite corrupta. DJ
ES DE INTERÉS: