López Obrador: No polarizo sino politizo

23 de Noviembre de 2024

López Obrador: No polarizo sino politizo

4-promo-hora-se-va-contra-los-dueños-de-medios.-Polariza-no-politiza-

La víctima sigue 
siendo el Presidente 
en las hipótesis que ha expuesto en sus 
mañaneras; los 
responsables ahora 
fueron dueños de los medios donde colabora Ciro Gómez Leyva

Suman seis días desde el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, los mismos días que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado sus mañaneras para hablar del tema.

Afirma solidaridad con el comunicador, pero arremete contra él y otros más del gremio, incluyendo medios de comunicación y a sus dueños.

En ese mismo tiempo ha lanzado tres hipótesis distintas, ninguna con pruebas, porque hasta ahora ni la fiscalía ni la policía capitalina han mostrado avances en las pesquisas.

PUEDES LEER: Ataque a Gómez Leyva, autoatentado para desestabilizar al país: AMLO

López Obrador acusa a periodistas de callar durante el “periodo neoliberal”, cuando saquearon a México.

Los señala de mentir y de estar al servicio de grupos de interés y opositores a él. Hoy, incluso, los acusó de ser los únicos beneficiarios del atentado directo que sufrió el periodista.

Y hoy también se defendió y aseguró que él no polariza con sus declaraciones, sino politiza.

Las variadas hipótesis

El viernes el presidente López Obrador prometió una amplia investigación para dar con los responsables del ataque a Gómez Leyva, y el lunes inició con sus teorías. Las primeras incluyeron al crimen organizado o a grupos opositores para dañar a su gobierno.

El martes escaló: “fue autoatentado”. Este miércoles acusó a los dueños de los medios en los que el periodista trabaja, de beneficiarse con su atentado.

“Entonces, ¿esto a quién le conviene? Pues primero a Ciro porque, imagínense, un atentado a la vida, a su vida. ¿A quién le conviene? A los dueños de los medios de información donde trabaja Ciro. ¿A quién le conviene? A todos los que participan en política. ¿A quién le conviene? Pues desde luego, a la autoridad”, señaló el Presidente.

Fue directo y pidió investigar si los responsables fueron el crimen organizado o la que llama “delincuencia de cuello blanco”, porque una vez más puso a su gobierno como la víctima del ataque. Pero una vez más, tampoco ofreció pruebas.

“¿A quién perjudica un asunto así? ¿A quién perjudica? Al país y a la autoridad, y al Presidente, a la democracia. Entonces sí se tiene que hacer la investigación a fondo y ojalá y tengamos resultados, pero no dejarlo, no es que ya fue un atentado fallido, ya pasó, no, yo voy a seguir con este tema aquí”, advirtió.

Dice que es politización

Ayer, un grupo de 180 periodistas firmó una carta en la que exigieron al gobierno mexicano que cese el hostigamiento contra los periodistas críticos de su gestión.

La respuesta de López Obrador fue que, en cuatro años de su administración, ninguno de los firmantes ha escrito algo “equilibrado con relación a nosotros”.

“Entonces, como no pueden, por eso los insultos. Y se sienten agredidos y ahí están los abajo firmantes, puro periodista del régimen diciendo de que yo polarizo. No, politizo, y lo voy a seguir haciendo en bien del pueblo”, afirmó.

DATO

Ayer, un grupo de comunicadores exigió al gobierno mexicano que cese el hostigamiento contra los periodistas críticos de su gestión

SIGUE LEYENDO |

Sin considerar a víctimas, AMLO busca liberación de Vallarta