A Jesús Rosano, quien se perfila como próximo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador le causaba animadversión, al menos hasta 2017.
En ese año compartió a través de su cuenta de Facebook, un artículo escrito por Francisco Martín Moreno, titulado “Por qué no votaré por AMLO” donde se señala que el tabasqueño buscaría gobernar “con recetas extraídas del bote de la basura de la historia de las doctrinas económicas que han demostrado sobradamente su caducidad e ineficiencia”.
Según su perfil de Linkedin, Rosano es gerente comercial de Ventas de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), empresa con base en Querétaro que tiene vuelos a 25 destinos del país con 11 jets Embraer ERJ145, según su página de internet.
Entre su experiencia laboral, se señala que ha sido Director del Sureste de Mexicana de Aviación, así como Director de Latinoamérica y Caribe, entre 1999 y 2003. Después fue Director General de Aerocaribe.
En La Trastienda de ejecentral se señala que:
“Lo que ocurre en el aeropuerto de la Ciudad de México se pone más interesante, porque los muy bien enterados aseguran que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú no tiene idea de este intento de correr al actual director, pero eso le puede resultar costoso, pues basta ver las trayectorias: Miguel Peláez Lira ha sido antes director del Seneam, del Aeropuerto y de Aeronáutica Civil; en cambio, Jesús Rossano trabajó en Mexicana de Aviación como instructor y en ventas, y ya”.
De 2007 a la actualidad, Rosano ha sido “asesor aéreo, en turismo y relaciones internacionales”, y de agosto de 2017 a la fecha, Director Comercial de TAR.
RB