El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de reabrir el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994.
El presidente confirmó que recibió la carta de los padres de Mario Aburto Martínez y detalló que turnó el caso a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que analice si técnicamente es posible reabrirlo.
“Ya leí la carta de los papás de Aburto, ya la entregué a la Secretaría de Gobernación con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde.
Si hay posibilidades de reabrir el caso legalmente se hará, pero me va a entregar un dictamen la secretaria de Gobernación sobre este asunto”, indicó el mandatario en su conferencia mañanera.
El presidente calificó como “un crimen deleznable” el asesinato del excandidato presidencial que “no porque pase el tiempo debe olvidarse”.
“No hay que agotar ninguna posibilidad de investigación, no cerrar el caso. Deben ser expedientes abiertos, porque fue un crimen deleznable que debe de ser aclarado.
No porque pase el tiempo ya deben de olvidarse estos casos y tener la postura de exigir el esclarecimiento de los hechos siempre, no solo los familiares, todos los mexicanos tenemos que pedir que estas cosas se aclaren”, expresó.
Aquí puedes escuchar las palabras del presidente