Desde que se anunció la extradición de Emilio “L” a nuestro país se inició una serie de pronunciamientos por parte de la clase política de nuestro país. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa ha sido una de las voces que se ha manifestado al respecto y hoy realizó una aseveración más.
El expresidente refirió que al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador “no le interesa la justicia sino el linchamiento”. Y advirtió que el mandatario tabasqueño utiliza al exdirector de Pemex como “un instrumento de venganza y persecución política”.
El caso de Emilio “L”, sostuvo Calderón Hinojosa, es manejado de forma ilegal y mediática. Y advirtió que las acusaciones en su contra son “ridículas”.
LEE TAMBIÉN: Notifican a Graco Ramírez sobre juicio político en su contra
Cabe señalar que hoy por la tarde el exdirector de Pemex indicó en su denuncia que durante el sexenio de Calderón Hinojosa se inició el esquema de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht y a su filial Braskem.
Además, en la misma denuncia Emilio “L” señala directamente a ocho militantes del PAN por haber recibido sobornos para la aprobación de la reforma energética durante el sexenio pasado. Entre ellos se encuentra Salvador Vega Casillas, quien fungió como titular de la Secretaría de la Función Pública durante el mandato de Calderón Hinojosa. GA
ES DE INTERÉS: