El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene una alianza con la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo ya que está retirada, dando respuesta al coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, quien dijo el fin de semana que el tabasqueño busca un acuerdo con la maestra Gordillo. “Ella está retirada, según yo entiendo está en una situación delicada y yo no hago leña del árbol caído”, dijo en entrevista al retomar su gira de precampaña por Tabasco.
Él puede decir lo que él quiera, yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional independientemente de las organizaciones, si son del SNTE son de la CNTE, independientemente de la opinión de lo que resuelvan los dirigentes yo tengo un acuerdo con los maestros y eso no les gusta a estos fresas, ñoños, porque Meade y Nuño están ñoños”, calificó el morenista.
Además, López Obrador aprovechó para desmentir que el yerno y operador político de la exlideresa forme parte de su grupo de precampaña luego de que fue visto la semana pasada en uno de sus eventos en Hidalgo.
No, la vez pasada fue a un acto nuestro, yo lo saludé y les quiero comentar con toda sinceridad que no lo identifiqué hasta después que salió una nota en el periódico ese mismo día en la noche, sale la nota que estaba él en el acto y entonces ya vi que fue él al que yo saludé, porque fueron a manifestarme su apoyo y yo les dije que eran bienvenidos al movimiento porque todo el que quiera ayudar están abiertas las puertas de morena a mujeres hombres de buena voluntad”, aclaró el precandidato presidencial.
(Con información de Milenio. FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO) TB