Muchas fueron las repercusiones que tuvieron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre impulsar una “pausa” en las relaciones con España. La declaración del mandatario tuvo eco en dicho país, en el cual el exgobernador Quirino Ordaz Coppel fungirá como embajador.
Hoy el exmandatario de Sinaloa estuvo en Palacio Nacional, en donde sostuvo una reunión con el tabasqueño.
Fue a través de su cuenta de twitter que Ordaz Coppel compartió un mensaje, en el cual aseveró que el presidente le “pidió trabajar fuerte en fortalecer la promoción de inversión”, así como “la unidad entre los dos pueblos”.
TE INTERESA: España rechaza “tajantemente” la “pausa” propuesta por AMLO
La publicación fue compartida con una foto de ambos políticos, quienes lucen sonrientes.
Hay que recordar que la propuesta de López Obrador en torno a las relaciones con España, dada la primera semana de febrero, fue criticada por partidos opositores en el país y una serie de políticos y empresarios en el país ibérico.
Al día siguiente el presidente mexicano se pronunció al respecto y dijo que no había planteado una ruptura y que sus palabras se referían a los “abusos” que algunas empresas españolas hacían al beneficiarse de contratos firmados para invertir en neustro país. GA
ES DE INTERÉS |
AMLO revira: “no hablé de ruptura con España”
AMLO enturbia la relación con España, socio clave