El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por su participación en la marcha por la democracia.
En su conferencia matutina desde Oriental, Puebla, el mandatario cuestionó la autoridad moral de Córdova, señalándolo como un “empleado” del expresidente Enrique Peña Nieto.
López Obrador destacó que Córdova recibía órdenes de Peña; incluyendo instrucciones para otorgar candidaturas a personas que ni siquiera reunían los requisitos necesarios.
“Lorenzo Córdova, con qué autoridad moral si él era empleado de Peña. Peña le ordenó que le dieran candidaturas a quien ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos... recibía órdenes”, declaró.
Además, en tono de burla, se refirió a Córdova como el “paladín de la democracia"; recordando un incidente durante el debate presidencial de 2018 donde Córdova escondió su cartera de Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN en ese entonces.
Lorenzo Córdova carga contra AMLO
Cabe recordar que Lorenzo Córdova fungió como único orador en la marcha por la democracia en el Zócalo de la Ciudad de México.
LEE TAMBIÉN: Lanzan decálogo para unas elecciones libres
En su discurso, acusó al presidente López Obrador de intentar destruir las instituciones democráticas del país y liderar un “proyecto de regresión autoritaria”.
Hoy México, a pesar de los riesgos que nos amenazan, es un país en donde somos las ciudadanas y ciudadanos los que decidimos, con nuestro voto libre, quienes nos gobiernan y representan, los que premiamos o castigamos en las urnas a los buenos o a los malos gobiernos”, dijo Córdova.
Aunque no mencionó directamente el nombre de López Obrador, Córdova aseguró que desde el poder se busca sistemáticamente debilitar la democracia y las instituciones autónomas de México.
ES DE INTERÉS: