El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó anoche a San Francisco para participar en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde se espera una reunión clave con el presidente chino, Xi Jinping.
El tema central de este encuentro será la problemática del fentanilo; una droga devastadora que fluye desde China a México y cruza las fronteras estadounidenses.
La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, que transportaba al presidente López Obrador, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 19:54 horas locales.
La canciller Alicia Bárcena recibió al mandatario mexicano, quien desde su llegada a territorio estadounidense ha contado con la seguridad a cargo del Servicio Secreto de Estados Unidos.
El presidente mexicano se hospedó en el Hotel de la avenida Mason Street durante los dos días que dure su estancia en la ciudad.
La llegada no pasó desapercibida para simpatizantes, quienes expresaron su apoyo con cánticos de “mañanitas"; así como mensajes de respaldo al líder tabasqueño:
“Estamos contentos porque viene nuestro Presidente”, manifestaron algunos seguidores.
Este día, el mandatario mexicano tiene programada una reunión crucial con el presidente chino, Xi Jinping, donde abordarán el tema candente del fentanilo.
Esta reunión se lleva a cabo en un momento clave, ya que Estados Unidos está finalizando un acuerdo con China para tomar medidas enérgicas contra la exportación de sustancias químicas utilizadas en la fabricación de fentanilo, conocidas como precursores.
La Casa Blanca emitió un comunicado confirmando la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano. DJ
ES DE INTERÉS 👇
AMLO espera acordeón para reunión con Xi Jinping
Biden estrecha lazos con sus aliados ante visita del presidente de China
Ante crisis de fentanilo, gobernador de California viaja a China
China en Latinoamérica, la alerta permanente
Relación China-Estados Unidos y el ‘el destino de la humanidad’