AMLO limitará actos públicos hasta junio por veda electoral
Durante este periodo, el mandatario se dedicará exclusivamente a la supervisión y se abstendrá de realizar eventos públicos
En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sus actos abiertos se verán restringidos hasta el 29 de febrero debido a la veda electoral en preparación para las elecciones de junio.
Durante este periodo, el mandatario se dedicará exclusivamente a la supervisión y se abstendrá de realizar eventos públicos.
Después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión, pero ya no puedo hacer actos abiertos”, señaló López Obrador.
Agregó que sus actividades serán de carácter privado hasta el inicio formal de las campañas electorales.
LEE TAMBIÉN: Reportera relata detalles de atentado a AMLO
Evitar actos en campañas
A pesar de esta restricción, el presidente aseguró que las conferencias mañaneras continuarán en su formato regular.
Además, informó que este fin de semana llevará a cabo una supervisión del Tren Maya; y está considerando la posibilidad de viajar a Guatemala para asistir a la toma de protesta de Bernardo Arévalo como presidente.
Esta medida busca cumplir con las regulaciones electorales para garantizar un proceso electoral transparente y equitativo, marcando una pausa temporal en la agenda pública del presidente hasta el inicio oficial de la campaña electoral.
ES DE INTERÉS: