Con sueldo atractivo garantizado, seguridad social y prestaciones de ley, este viernes se abre la convocatoria nacional para conductores de pipas para transportar combustible y gasolina, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. El gobierno federal con esta convocatoria, abierta del 18 al 21 de enero, busca contratar a cerca de 2 mil conductores, quienes recibirán un salarios de 14 mil quinientos pesos quincenales, prestaciones sociales y protección de los cuerpos de seguridad del Estado. Su función será la de transportar combustible en las nuevas 500 pipas a cargo de la Secretaría de la Defensa como parte de un plan conjunto de seguridad que adicionará al Plan D-N-III, agregó el mandatario federal en su conferencia matutina.
Conductores de vehículos cisterna, se les llama para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, la corrupción y servir a México, es una misión especial que se añade al plan DN-III. " convocó el presidente.
Los candidatos pasarán un proceso de selección y de capacitación de modo que podamos tener los primeros conductores aprobados a mitad de la semana próxima, precisó López Obrador. Los requisitos para los nuevos conductores son:
- Identificación oficial con fotografía
- Tener entre 25 y 60 años de edad
- Acta de nacimiento
- Contar con buena reputación
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Currículum
- Licencia Federal tipo “E” y “B” o “C” con dos años de antigüedad
- Acreditar buen estado de salud
- Aprobar examen de conducción
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1086250228963930113