Ante la advertencia de la Coparmex de ampararse por Ley antifacturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador les advirtió que lo piensen bien antes de interponer estos recursos.
“Están en su derecho pero yo les recomendaría que lo piensen bien, y que consulten a los empresarios porque a lo mejor este es un asunto nada más de los dirigentes, porque a veces son visiones distintas, la mayoría de los empresarios no quieren corrupción, están hartos de la corrupción, me consta eso”, sostuvo.
El mandatario aseguró que hay dirigentes “que siempre se han prestado al juego de la corrupción” o que no les gusta que se den los cambios debido a que tienen intereses políticos.
“Tienen una doble chaqueta, por un lado, es un líder empresarial, y por el otro, líder partidista, además simulan de que son independientes de que son empresarios cuando tienen aspiraciones políticas, hay algunos que ya están postulados para ocupar cargos, ya son posturas son políticas, yo los conozco y por eso hacen eso, pero yo sostengo que no es legal, no es legítimo”, detalló.
Pese a eso, recordó que “no todos piensan igual”, luego de que también un integrante de la Concanaco, que señaló que era terrorismo fiscal la aprobación de esta iniciativa.
“Creo que fue el funcionario de la Concanaco, que tiene que ver con la parte fiscal quien salió a decir que convertir en delito grave la facturación falsa es terrorismo fiscal, y el presidente de la concanaco sale a decir esa no es la opinión de la organización, que es una postura personal, entonces así es, es momento de que los dirigentes empresariales actúen con rectitud y con honestidad”, advirtió.
López Obrador afirmó que no están bien informados, pues piden que los políticos corruptos sean tratados igual, sin saber que ya existe una ley que castiga a servidores públicos corruptos.
“Ya en el caso de los políticos es delito grave la corrupción, es parejo, ya no hay huachicol ni arriba ni abajo, es todos a portarnos bien”, pidió.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y hasta el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se han manifestado en contra de la ley que prevé prisión preventiva oficiosa de 2 a 9 años a quien emita, reciba, compre o venda facturas falsas.