El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su llegada a Tampico, en la región huasteca de Tamaulipas, para mostrar su pésame a familiares, compañeros y amigos del senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, quienes perdieron la vida el día de ayer en un accidente automovilístico.
“Llegamos a Tampico para supervisar la refinería de Madero. Desde aquí, donde vivía el senador Faustino López Vargas y su esposa (...), abrazo y transmito mi sentido pésame”, escribió el mandatario federal en sus redes sociales.
Fue poco antes de las 19:00 horas de este sábado cuando el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, informó que el senador por Morena había sufrido un accidente vial en Trancoso, Zacatecas.
Minutos más tarde, la Cámara de Senadores y el coordinador de Morena en el Senado confirmaron el fallecimiento de Faustino López y su esposa, quienes viajaban en compañía de otras cuatro personas que lo acompañaban al informe de labores de la senadora Soledad Luévano Cantú.
Senadores realizaron guardia de honor
A través de Twitter, Luévano informó que las senadoras y senadores que se encontraban en Zacatecas realizarían una guardia de honor por su compañero en la Capilla Sixtina de la ciudad.
“Estamos en Zacatecas, un grupo de senadoras y senadores, lugar en donde perdió la vida nuestro compañero querido Faustino López junto con su esposa, Pilar Hernández. Hoy hemos ofrecido una plegaria con el sacerdote por su descanso y porque estén a un lado del Señor”, manifestó Monreal en un video publicado la madrugada de este domingo.
Los cuerpos de López Vargas y de su esposa fueron trasladados a Tamaulipas a horas tempranas, donde sus hijas e hijos llevaran a cabo su velorio al medio día con invitación abierta para todo aquel que desee acompañarlos.
“Quién pueda acompañar a la familia, amigos y seres queridos en estos momentos tan difíciles será bienvenido”, escribieron a través de la cuenta de Twitter del senador, donde también agradecieron las condolencias y muestras de apoyo.
Cabe destacar que Faustino llegó al Senado en enero de este año, cuando el ahora gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, pidió licencia para competir en el pasado proceso electoral.
Seguir leyendo |