Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de su primer secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien falleció el lunes en su casa.
Sin embargo, aprovechó para calificar de “calumnias” los señalamientos de algunos personajes de oposición que insinuaban que el mandatario tenía algo que ver con el fallecimiento y que se investigara.
Desde ayer que se da este lamentable hecho, algunos del grupo conservador comenzaron a calumniar, hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros, gente la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes”, dijo el mandatario.
AMLO les dice “perversos, viles y buitres” a quienes señalan que se debe investigar la muerte de Carlos Urzua pic.twitter.com/ySfgFMQLEz
— Laura Brugés (@LauraBruges) February 20, 2024
Además, el Presidente mandó sus condolencias a la familia de Urzúa Macías y reconoció que tuvieron diferencias en su gobierno, lo que culimnó con su salida del Gabinete y que luego se convirtiera en crítico de su administración.
López Obrador aseguró que es tiempo de “zopilotas y zopilotes”, que se aprovechan del momento para “calumniar” y sembrar la sospecha de que el gobierno federal tuvo que ver con la muerte de Urzúa.
Gente la verdad de malas entrañas porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotas y zopilotes y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación”, dijo.
Sigue Leyendo: Lamentan políticos la muerte del economista Carlos Urzúa
Carlos Manuel Urzúa murió a los 68 años. Era reconocido matemático y economista que llegó con López Obrador al gobierno, siendo su primer secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y posteriormente renunció por diferencias con las políticas públicas que tomó el gobierno.
Urzúa fue hallado muerto en su departamento ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México (CDMX), tras sufrir una caída. AM3
Te recomendamos |