El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la atención a los funcionarios de su gobierno quienes se encargan del programa de becas para estudiantes de nivel medio superior, luego que jóvenes les aseguraron que no habían recibido el beneficio.
“Para los que estudian nivel medio superior, que ahora me plantearon que no les ha llegado, así es, esto se está transmitiendo y tienen tache los que manejan el programa, porque ya está el apoyo, nada más que tiene que llegar a todos los estudiantes”, dijo el mandatario durante su visita a Ocosingo, Chiapas.
El mandatario recordó que es importante que los beneficiarios reciban la beca porque el nivel medio superior es el de mayor deserción.
Como parte del programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, los beneficiarios reciben un apoyo mensual de 800 pesos.
Que no se pierda tiempo en la hamaca
López Obrador llamó a los mexicanos a aprovechar los apoyos y no perder el tiempo en la hamaca, y sostuvo que si bien no se pueden olvidar ciertas cosas, sí se puede perdonar para avanzar en la transformación del país.
Durante la presentación del programa “Sembrando Vida”, pidió a los campesinos aprovechar el tiempo y no dejar pasar la oportunidad que se tiene para sembrar y cultivar el campo abandonado por muchos años, “nada de estarnos autoengañando, nada de decir sí voy a sembrar y estar echando mentira”.
Convocó a no mentir y actuar con rectitud, “nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca, ‘compañero escucha en la hamaca no se lucha’, nada de que ya tengo el seguro a estar tomando”, sino aprovechar los apoyos y avanzar lo más posible “para que no se las pongamos fácil” si regresan los neoliberales. RB