En una breve ceremonia de escasos trece minutos se realizó el izamiento de la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto a las 07:19 horas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvieron en el acto.
López Obrador también estuvo acompañado de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiñaga.
A las 7: 19 en punto se realizó un toque de silencio por las víctimas fallecidas tras el sismo de 1985 que tuvo una magnitud de 7.1 y por las que murieron tras el sismo de 2017 de igual magnitud, pero ocurrido a las 13:14 horas.
En el temblor de 2017 se calcula que murieron cerca de 228 personas y que más de 30 edificios se vieron completamente colapsados.
La ceremonia culminó con la entonación del Himno Nacional. NR
ES DE INTERÉS |
CDMX cancela macrosimulacro del 19S
Protección Civil cancela macrosimulacro del 20 de mayo