Café, chocolate, pan y tamales de chipilín fueron parte de la cena que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a empresarios de la Ciudad de México y de Sinaloa, a quienes, además, invitó a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre “sin compromiso de compra” de ‘cachitos’.
Por la tarde sorprendió el arribo de tómbolas a Palacio Nacional, así como de mamparas de la Lotería, lo que remontó a lo ocurrido en febrero de 2020 cuando se dio a empresarios una carta compromiso para la compra de “cachitos” de la rifa del avión presidencial.
En ese entonces, ejecentral reveló la carta compromiso en la cual se invitaba a los empresarios a participar “de manera voluntaria” en la compra de billetes estableciendo como límites de la ‘cooperación’ de los 20 mil a los 50 mil pesos.
Lee también: AMLO amaga con nueva iniciativa de austeridad
Fue hasta cerca de las 23:00 horas de este miércoles que en sus redes sociales el presidente López Obrador reveló la invitación realizada a los empresarios.
“Los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”, reveló el mandatario, quien agregó que los fondos obtenidos con este tradicional sorteo se destinarán a la “terminación de la Presa Santa María”, ubicada en esta entidad.
Al salir de Palacio Nacional, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmaron que no hubo compromiso de compra ni para ellos ni para sus trabajadores.
“Yo creo que sí vamos a comprar un ‘cachito’ cuando salgan, a partir de mañana”, dijo el líder de Coparmex, quien reveló que su costo será de 500 pesos y que tendrán la “orientación específica de apoyo a estas obras de infraestructura” en Sinaloa.
Tanto Francisco Cervantes como José Medina negaron que se les haya solicitado comprometerse a comprar boletos. En cambio, el líder patronal aseguró que el motivo de su reunión esta noche fue la presentación de proyectos de infraestructura para Sinaloa, algunos de ellos en carreteras y presas, que se prevé permitan la creación de 30 mil empleos. CJG
ES DE INTERÉS |
Gobierno prepara nuevo paquete antinflacionario
Denuncian “techos de cristal” en los gabinetes de AMLO y gobernadores
México suma tres meses con déficit comercial