El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Alejandra Cuevas Morán a denunciar al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ante las autoridades competentes, si considera que presionó a la Fiscalía General de la Ciudad de México para que la aprehendieran.
“Si existe esa información o ellos tienen esos elementos, deben de presentar una denuncia y confiar en las instituciones”, pidió durante la conferencia matutina.
Ante la solicitud de protección que hizo Cuevas Morán al salir del penal Santa Martha Acatitla, López Obrador instruyó al secretario de Gobernación, Adan Augusto López, a comunicarse con la víctima “y que se le ofrezca, que se le brinde toda la protección y todo el apoyo. La van a buscar ya de inmediato de mi parte”, refirió.
Aunque avaló la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a Cuevas Morán y cancelar la orden de aprehensión contra su madre Laura Morán, acusadas del homicidio culposo de Federico Gertz, hermano del Fiscal General, el Presidente refrendó su confianza en el funcionario.
“Tengo confianza en el fiscal y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y en otros ministros. Ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades”, expresó el mandatario durante la mañanera.
López Obrador rechazó proteger a funcionarios. “El Presidente no da línea para beneficiar o para perjudicar a nadie, no se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes. Antes esto no sucedía, antes era Estado de chueco, no Estado de derecho”, defendió.
ES DE INTERÉS |
Suprema Corte, 11 – Gertz Manero, 0