El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar lo que llamó crecimiento económico sin justicia al abanderar dos dragas de la Marina para el Río Grijalva.
“Cuando se trata de eso, de progreso sin justicia, por lo general siempre es retroceso; para avanzar se requiere el progreso con justicia, crecimiento con bienestar, porque si no, no hay beneficios para toda la población”, sostuvo el mandatario.
La declaración llega un día después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una caída del 0.1 por ciento en el Producto Interno Bruto de México en 2019, su peor resultado después de 2009.
Además, el mandatario sostuvo que el desarrollo del sureste mexicano “que por tantos años, estuvo abandonado”, iniciará con la construcción del gasoducto Cuxtal Fase 1 que tendrá una extensión de 16 kilómetros y beneficiará a alrededor de 2 millones de personas.
Calificó “esto es algo importante, porque se va a resolver un problema sentido que tiene que ver con el abasto de gas, para el sureste y en especial para la península de Yucatán”.Precisó que el sureste “no tiene el gas que se necesita para su desarrollo, con esta conexión se aumentará el abasto de gas, hasta en 10 veces a la península: Yucatán, Campeche y Quintana Roo”.