AMLO incluye a Cárdenas entre quienes no aceptan la transformación
El Presidente aseguró que en los procesos de transformación hay quienes se quedan a la orilla del camino

Hace dos años y medio, desde Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su administración era un momento de definiciones, por lo que se estaba en favor de la transformación del país o en contra de ella.
“No hay para dónde hacerse, o se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país, se está por honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos”, apuntó.
Pero luego de la creación de Colectivo por México, en el que en un principio se mencionaba la participación del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas —el cual se deslindó más tarde—, llevó al mandatario a clasificar al líder moral de la izquierda como uno más de sus adversarios.
Este lunes, López Obrador aseguró que en todos los procesos de transformación hay quienes se van quedando a la orilla del camino, “quienes se cambian de bando, hay quienes reniegan de haber estado en la izquierda; lo peor, hay quienes, de ser luchadores sociales o gente humilde en la oposición, de repente se vuelven riquísimos y ya desde luego se oponen a cualquier causa justa”, criticó.
Aunque la semana pasada se lanzó contra Cárdenas y todos los participantes del llamado Mexicolectivo, el Presidente señaló que aunque todos sus críticos fueron cooptados y simulan ser radicales, y los enfrenta, siempre será respetuoso de todas las expresiones. Incluso, aseguró que, aunque muchos quieren que se peleé con su excompañero de lucha política, él solo es su adversario, porque ya no hay una coincidencia política.
SIGUE LEYENDO:
Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas a “Mexicolectivo”; AMLO no sabía y lo señaló como opositor