Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que respetaría la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de dejar de hablar de temas electorales y, en específico, de Xóchitl Gálvez, pero que aprovecharía el tiempo mientras no le entregaran la notificación de la resolución, el mensajero del organismo no fue recibido en Palacio Nacional porque el personal de la Consejería Jurídica de la Presidencia está de vacaciones.
Sin embargo, ante la negativa en Palacio Nacional, el organismo optó por colocar en su página oficial la notificación y no esperar hasta que la consejera jurídica del Presidente, María Estela Ríos, regrese de su descanso.
Lee también: Consejería Jurídica se trenza con el INE por notificación de sanciones
Pero ni el intento de notificarlo de forma directa, ni digital, importaron a López Obrador, quien ignoró la resolución y volvió al ruedo al referirse a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
“No es de dónde venimos o cómo hablamos, sino si hemos sido consecuentes o no en la vida, si hemos actuado con rectitud, con honestidad, porque eso es lo que el pueblo de México desea y necesita, gobernantes honestos, íntegros, no falsarios, no gente hipócrita, no ambiciosos vulgares, no gente que tiene como dios al dinero, que lo único que le importa es lo material”, acusó.
Pero el mandatario reiteró que está de acuerdo con la orden, pero que la acatará bajo protesta, porque limita su libertad de expresión e impide que le informe al pueblo sobre “un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar”.
ES DE INTERÉS |
Creel dice que sigue él en lista de investigaciones desde Presidencia
Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO, ahora por violar secrecía bancaria