El aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, abrió las puertas de Morena a los diputados locales de Chiapas que renunciaron al Partido Verde el pasado sábado, y aseguró que “no van a rechazar a nadie”. Al ser cuestionado durante su visita a Soteapan, Veracruz, el tabasqueño negó que se haya puesto en contacto con los legisladores chiapanecos, pero no descartó la posibilidad de que se sumen a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Si ellos deciden, tienen las puertas abiertas en Morena, nosotros no vamos a cerrar las puertas, no vamos a rechazar a nadie, declaró.
Finalmente, López Obrador aseguró que actua de buena fe al aceptar a quienes decidan renunciar a sus partidos, pues dijo que necesitan “enfrentarse a la mafia del poder”. Debido a un desacuerdo en la asignación del candidato a la gubernatura de Chiapas del Partido Verde Ecologista de México, 14 de los 16 diputados que conforman al grupo parlamentario renunciaron a su bancada y al partido el sábado pasado para competir por la vía independiente a otros cargos (Con información de Reforma. Foto: @lopezobrador_). MR ES DE INTERÉS | AMLO llama a panistas “honestos” a unirse a su movimiento Lideresas perredistas se unen a precampaña de AMLO Gabriela Cuevas cambia a panistas por AMLO AMLO aplaude arribos de Gabriela Cuevas y Cuauhtémoc Blanco El nieto de Elba Esther Gordillo lanza respaldo a AMLO