AMLO habla de corrupción cuando le conviene: PAN
La bancada panista en el Senado aseguró que el presiente López Obrador calla cuando funcionarios cercanos a él, como Gertz Manero, son investigados por corrupción
Los senadores del PAN aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere guardar silencio cuando algún funcionario cercano a él se ve involucrado en casos de corrupción.
Para los legisladores del blanquiazul el ejemplo más reciente es el del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien es investigado por recibir transferencias millonarias. En este sentido, refirieron que el fiscal debe aclarar este asunto.
Julen Rementería, coordinador de la bancada panista en el Senado, advirtió que el funcionario tiene que comparecer ante el recinto legislativo de la colonia Tabacalera para abordar los pormenores de esta investigación que está a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
TE INTERESA: En lucha anticorrupción, AMLO tiene poco qué presumir: Financial Times
El líder blanquiazul acoto que Gertz Manero debería ser citado por comisiones o por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Basta de impunidad”, lanzó Rementería al presidente López Obrador. Esto al hacer alusión a este y otros casos en los que se han visto involucrados algunos de sus colaboradores cercanos.
Agregó que, en contraparte, cuando hay casos de ilícitos en los que se ven involucrados personajes de la oposición, el mandatario tabasqueño aprovecha para hablar sobre ellos y sacar provecho para su causa. Al respecto, se citó el caso de Ricardo Anaya, quien es señalado investigado por la FGR. GA
ES DE INTERÉS |
Fin de la corrupción, en el mundo alterno de AMLO: Anaya
La corrupción era mayor “de lo que yo imaginaba”, dice AMLO