AMLO fuerte para el 2018: Financial Times

14 de Abril de 2025

AMLO fuerte para el 2018: Financial Times

Señala que al igual el tabasqueño es un prospecto aterrador para políticos y empresarios

AMLO

amlo1

Redacción ejecentral

“AMLO y su ventaja al rumbo al 2018" es el artículo que se publicó en el Financial Times en el que asegura que el líder de Morena ha mejorado su posición en la carrera presidencial rumbo al 2018, al promover un mensaje que resuena en los ciudadanos desfavorecidos e iracundos.

Esto sucede justo en el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto tiene una bajo índice de aprobación, alimentado por los escándalos de corrupción, una economía en declive y creciente inseguridad.

El artículo señala que al igual que ocurrió con Donald Trump, López Obrador “es una figura tanto amada como odiada”, y así como aquél “logró desafiar los pronósticos políticos estadunidenses, las posibilidades del Sr. López Obrador ya no parecen imposibles, debido a que se ha posicionado como el abanderado en la lucha en contra de la corrupción endémica en México”.

El texto señala que si bien Peña Nieto inició su administración como un reformista con una visión audaz para reencaminar a México hechos como la desaparición de 43 estudiantes en manos de la policía corrupta, su altamente criticada recepción del Sr. Trump en México, una economía en desaceleración y la creciente inflación” han convencido a muchos que el presidente de México se ha convertido en un “pato negro”. Para el Financial Times AMLO es “un prospecto aterrador para los grupos dirigentes políticos y empresariales”, esto por su oposición a las reformas estructurales de Peña Nieto, principalmente con la apertura del sector energético a la inversión privada.

Y es que al igual que Trump logró desafiar los pronósticos políticos, el rotativo señala que las posibilidades del Sr. López Obrador ya no parecen imposibles, debido a que se ha posicionado como el abanderado en la lucha en contra de la corrupción endémica en México.

En tanto al PRI, el rotativo señala que seguramente esperará hasta que se realice la elección clave para gobernador del Estado de México antes de elegir un candidato. Una vez que el partido lo elija, comenzará la carrera presidencial. Respecto al PAN, puntualiza, aún no decide si su líder Ricardo Anaya o Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, debe ser su candidato.

“El Sr. López Obrador —quien sufrió un ataque cardíaco hace tres años— ha aprovechado la indecisión de los dos partidos divulgando su mensaje mientras viaja a través del país”, dice el Financial Times.

Por último precisa que si bien “todo parece indicar” una victoria para López Obrador, aún falta mucho para las elecciones y el líder de Morena “no puede ganar solamente con el ‘voto de los enfadados’ como lo hizo el Sr. Trump”, como lo asegura Denise Dresser, la analista política.

PUBLICIDAD