Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Poder Judicial que se pueda revisar el caso de la deuda fiscal del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, que calificó como " asunto del Estado mexicano, no algo personal”.
Sobre esto, el mandatario detalló en su conferencia matutina diaria que el caso mantiene una deuda de 26 mil millones de pesos.
Sobre esto, señaló a ministros como a Luis María Aguilar, acusándolo de mantener “archivado” el caso contra el también dueño de Grupo Salinas “por más de 10 meses”.
“No voy a quitar el dedo del renglón”, advirtió López Obrador sobre el tema, dando a entender que seguirá tratando el tema hasta ver un avance.
“Imagínense la sanción que debería de haberse aplicado desde la Judicatura al ministro que mantuvo 10 meses guardado al expediente del pago de impuestos de Azteca de 26 mil millones”, destacó.
“No es conmigo es con la ley, ya ven como siempre invocan el Estado de derecho, está clarísimo”, declaró el presidente desde Palacio Nacional.
Por su parte, el empresario Ricardo Salinas Pliego, reviró en redes sociales la postura del mandatario federal, señalando "¿si yo muestro mis declaraciones de impuestos de los últimos 10 años... los que me acusan de no pagar mostrarían las suyas?”.
Andan bien enojados jajajajajaja.
¿Si yo muestro mis declaraciones de impuestos de los últimos 10 años... los que me acusan de no pagar mostrarían las suyas? Eso serviría para que la gente vea quien vive de robar y quien de trabajar. 😌 pic.twitter.com/mhhTKtqpNt
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 7, 2023
agv
Puedes leer:
AMLO defiende a Ana Guevara; no donarán premios de deportistas