En su gira de trabajo dominical, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances de uno de los proyectos insignia de su administración en el sur de México, el Tren Maya.
A través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario informó que sostuvo una reunión con constructores públicos y privados para evaluar el avance que lleva la obra a nueve meses de que se inaugura la magna obra.
“Nos reunimos en Mérida con constructores públicos y privados para evaluar el avance del Tren Maya”, publicó el mandatario junto a una fotografía con estos.
Explicó que a la fecha ya se terminaron 600 kilómetros de terracerías; y que las obras del tren se encuentran en la fase de tendido y obras complementarias.
“Se tienden rieles, sistema eléctrico, estaciones y obras complementarias. Continúa inamovible la fecha de inauguración en diciembre de 2023”, detalló.
La reunión ocurrió en Mérida, Yucatán, donde fue recibido por el gobernador Mauricio Vila: “Recibí en Yucatán al Presiente @lopezobrador para seguir trabajando en proyectos que impulsan el desarrollo como el @Tren Maya, el Gran Parque de #La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura en #Progreso y otras obras con las que fortalecemos el turismo y economía”, escribió en Twitter.
ES DE INTERÉS |