Luego de que el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos le solicitara a Donald Trump cancelar su reunión con Andrés Manuel López Obrador, el presidente estadounidense aseguró que no lo hará pues su homólogo es su “amigo y un hombre maravilloso”.
Y es que la agrupación de legisladores hispanos de extracción demócrata ve en la visita de AMLO a Estados Unidos como un intento de politizar la relación entre México y Estados Unidos, pues el Congreso no está en sesión y sus miembros se encuentran en sus respectivos distritos.
El Caucus Hispano también señaló que el argumento de que la visita oficial está relacionado única y exclusivamente con el T-MEC es falso, y afirmaron que de ser así a este encuentro asistiría también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Asimismo, señalaron que este encuentro no responde más que a un distractor ante la crisis de Covid-19 y la incapacidad del Gobierno de Donald Trump para responder a ella de manera adecuada.
Pese a las acusaciones señaladas por la fracción hispana en el Congreso, Trump les dio las gracias por la petición, pero admitió que “él (AMLO) es mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el presidente. Será bueno (importante) para ambos: México y Estados Unidos”. CJG
ES DE INTERÉS |
Trump logró que AMLO al fin se hiciera la prueba
Tres encuentros sostendrán López Obrador y Trump