El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau se pronunció sobre el hospedaje del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la visita que realizará a Estados Unidos, la próxima semana, para reunirse con Donald Trump.
Landau informó que debido a que la Blair House se encuentra en restauración no se podrá alojar ahí, pero ofrecerán alojamiento al mandatario mexicano.
Normalmente, hubiéramos ofrecido al Presidente alojarse en Blair House, la casa de huéspedes oficial de la Casa Blanca. Pero desafortunadamente en este momento está bajo restauración. El Presidente es nuestro huésped, y por supuesto le ofrecemos el alojamiento.
Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a las restauraciones que hay en la Casa Blanca, el gobierno estadounidense le ofreció el hospedaje en un hotel con los gastos pagados.
El encuentro de los dos mandatarios se llevará a cabo los días 8 y 9 de julio
Por la misma red social, Christopher Landau informó que viajará a Washington para ayudar con los preparativos de la visita del presidente López Obrador y prometió tratar de enviar imágenes del encuentro entre los mandatarios, en lo que llamó “un vistazo detrás de escena”.
“Será un gran honor darle la bienvenida a AMLO en su primer viaje al exterior durante su mandato”, escribió el Embajador. OM