El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le “corrigió la plana” a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, que anunció que México no enviará ningún representante a la toma de posesión de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.
Al ser cuestionado sobre esta decisión, el presidente López Obrador dijo que sería una imprudencia que México no enviara a ningún representante y aunque dijo desconocer la fecha de la toma de protesta, en minutos se resolvió que asistirá Ramiro Ayala, jefe de la Embajada de México en Nicaragua.
“Va estar Ramiro Ayala, jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua. De una vez lo voy a decir, es el encargo de negocios, porque no tenemos embajador, pero ya vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Nicaragua, porque va a ser embajador en Nicaragua Guillermo Zamora, por cierto, periodista”, dijo el mandatario mexicano.
El presidente López Obrador reiteró que México tiene una política exterior ejemplar.
Durante su conferencia matutina, AMLO también aprovechó para informar que el periodista Guillermo Zamora será embajador de México en Nicaragua y Leopoldo de Gyves el de Venezuela.
ES DE INTERÉS |
México no enviará representante a toma de protesta de Daniel Ortega