Este día se recibió en la Cámara de Diputados la iniciativa con la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador propone que la Secretaría de la Función Pública (SFP) coordine y conduzca las unidades de administración y finanzas de la Administración Pública Federal.
La intención del mandatario tabasqueño es que dicha dependencia sea la encargada de las compras y contrataciones públicas, así como de ser la responsable de asignar a los titulares de las unidades administrativas y de finanzas de las dependencias del gobierno federal. Para ello, se pide reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Hay que señalar que esta atribución actualmente la ostenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
TE INTERESA: SFP debe informar de uso de documentos falsos de servidores públicos
Al respecto, la iniciativa estipula que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la marina Armada (Semar), así como las empresas productivas del Estado, es decir, Petróleo Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La iniciativa del presidente López Obrador refiere que actualmente la ley permite que varios entes públicos tengan un mismo órgano interno de control, sin embargo, existe la idea generalizada de que cada uno debe tener el propio.
Tras llegar al recinto legislativo de San Lázaro, el documento fue turnado a la Comisión de Gobernación. GA
ES DE INTERÉS |
PAN exhorta a DFP investigar uso indebido de recursos federales
SDP confirma inhabilitación a colaborador de Rosario Robles