Sin limitar las libertades de nadie, el gobierno federal destinará la mayor parte de los tiempos oficiales en radio y televisión para difundir la campaña contra el consumo de drogas que, además, contará con una bolsa de 100 mil millones de pesos que se obtendrán con el plan de austeridad, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, anunció la Estrategia Nacional Contra las Adicciones, que involucra a varias secretarías de Estado, a organismos ciudadanos, como a organismos internacionales.
Esta estrategia, que será presentada el próximo jueves, prevé tres pilares: educación y habilidades para la vida; prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental; y comunicación e información.
Cuestionado por el costo que tendrá la campaña nacional, el primer mandatario señaló que se usará todo el presupuesto que sea necesario, que por eso no van a parar.
Resaltó que se cuenta con una bolsa de 100 mil millones de pesos, resultado del plan de austeridad que ha implementado su administración para utilizarse, pero detalló que también se usará en otras necesidades.
“Porque para enfrentar el dolor, la marginación y la pobreza, no hay límites”, apuntó.
Esta campaña es parte de la lucha de fondo, como ha dicho el Presidente, para atender las causas de fondo y evitar que los jóvenes caigan en malos pasos o sean jalados por los grupos de la delincuencia organizada.