El presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo destapa a las corcholatas morenistas. Este lunes, el mandatario aseguró que Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez, será el candidato de la oposición para la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo, esta decisión forma parte de un supuesto acuerdo en el que se definió la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.
López Obrador mencionó durante la mañanera que si bien inicialmente se consideraba a Xóchitl Gálvez para la candidatura a la ciudad, se acordó que el alcalde de Benito Juárez sea el candidato, “a pesar de los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto”.
López Obrador destacó que Taboada obtuvo una gran cantidad de votos en las pasadas elecciones en Benito Juárez, debido a que en esa zona la mayoría apoya a los candidatos de la derecha.
El Presidente aprovechó el tema para lanzarse nuevamente en contra de la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, al acusarla de haber sido elegida por aquellos que se consideran “dueños de México” y que buscan engañar a la población.
Con esta revelación, se da inicio a la carrera electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
SIGUE LEYENDO:
Xóchitl: oposición rebasa por la Izquierda a AMLO
Creel responde a detractores: «Si me retan, los derrotaré»; califica a AMLO como bufón