AMLO destaca ayuda del Ejercito y Marina por paso de Hilary en BCS
Aunque perdió intensidad, el fenómeno climático continúa generando fuertes lluvias que impactan a las islas y pueblos del municipio de Mulegé
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió a través de sus redes sociales que su gobierno está tomando medidas activas para brindar auxilio a la población afectada en Baja California Sur después del paso del huracán Hilary, que fue degradado a tormenta tropical.
Aunque perdió intensidad, el fenómeno climático continúa generando fuertes lluvias que impactan a las islas y pueblos del municipio de Mulegé.
El mandatario detalló que el Ejército y la Marina están trabajando en la zona bajo el Plan DN-III y el Plan Marina para asistir a las comunidades afectadas.
Además, se encuentran en operación cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; así como de la Comisión Federal de Electricidad, para restablecer los servicios de energía eléctrica y comunicaciones en la península de Baja California.
López Obrador destacó la importancia de brindar apoyo a la población en Baja California Sur, especialmente en los pueblos de Mulegé y en las islas.
Aunque Hilary se degradó de huracán a tormenta tropical, las intensas precipitaciones continúan generando desafíos para las comunidades afectadas.
Se espera que la tormenta toque tierra en Ensenada y San Diego, Estados Unidos, durante este domingo.
Trágicamente, en la comunidad mexicana de Santa Rosalía, una persona perdió la vida el sábado a causa de las condiciones climáticas adversas.
Un vehículo fue arrastrado por las aguas de un arroyo desbordado en la costa de la península de Baja California.
ES DE INTERÉS 👇