La independencia de las instituciones de justicia, uno de los tópicos del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, fue ejemplificado por el mandatario con la ausencia del fiscal general Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Federación, Arturo Zaldívar.
“Miren cómo han cambiado las cosas, invité al fiscal general y al presidente de la Suprema Corte de Justicia pero no pudieron asistir. Porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres y ese es el cambio esa es la transformación”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.
El Presidente aseguró que la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el Presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes.
Durante su conferencia de prensa del lunes el mandatario tabasqueño adelantó que además de los representantes del sector obrero, de los indígenas, empresarios, un presentante de los gobernadores y los representes del Congreso en la lista de 70 invitados a su mensaje aparecían los nombres del ministro presidente Arturo Zaldívar y el fiscal Alejandro Gertz Manero.
“…se está invitando al fiscal, se invita al presidente de la SCJN y el gabinete, nada más y a todo el pueblo, porque se va a transmitir en las redes sociales”, señaló.
ES DE INTERÉS |