A solo unas horas de la llamada cena de noche buena, el presidente López Obrador envió un mensaje a la población, en el cual, fiel a su costumbre, hizo un repaso histórico de estas fechas y se dirigió a aliados y adversarios por igual.
Desde Palacio Nacional, acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario tabasqueño. “Podemos tener diferencias, y darnos trato… de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir”, señaló el presidente para aseverar que el amor debe darse a todos.
Además, hizo un llamado a la inclusión, sin importar la religión que se profese. En este sentido, él se dijo cristiano, por ser seguidor de la vida y obra de Jesús, a quien consideró “el dirigente social más importante que ha existido”.
López Obrador dijo esperar que todos estén “felices” estos días y pidió que ojalá todos tengan salud, lo cual consideró algo importante. También pidió disfrutar en familia de la cena aunque sea “modesta”.
PUEDES LEER: López Obrador, “elegible” para el tirano del año
Por otro lado, Beatriz Gutiérrez destacó el nacimiento que los acompañaba, el cual es de figuras representativas de la cultura chiapaneca. Además, la esposa del presidente hizo énfasis en los mexicanos que se encuentran en el extranjero, para quienes extendió el mensaje.
Hay que señalar que el presidente López Obrador compartió que pasará la noche en compañía de todos sus hijos.
SIGUE LEYENDO |
Entre polarización, críticas y guiños al pueblo, AMLO llega a mil mañaneras