En Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no es partidario de iniciar denuncias contra administraciones pasadas, sino de ver hacia adelante, pues en todo caso se tendría que juzgar primero a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“No vamos a iniciar denuncias porque también tendríamos que juzgar primero a los de arriba. Nada de juzgar a chivos expiatorios. Tendríamos que juzgar a Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.
Sin embargo indicó que si los ciudadanos lo piden ¡Va la consulta y que el pueblo decida sobre la consulta¡, aunque sugirió que “no nos metamos en eso, vamos mejor a ver hacia adelante. No es mi fuerte la venganza, quiero que la justicia vaya hacia adelante y lo mismo en el ejercicio del poder público”.
“Lo pasado, pasado”, expresó López Obrador en un diálogo con la comunidad del hospital Rural Matamoros, en Coahuila, e hizo hincapié en que si se presentan o si hay denuncias en contra de administraciones pasadas, “que se resuelvan, que no haya impunidad porque no vamos a ser tapadera de nadie”.
En otras ocasiones, el mandatario ha asegurado que en los grandes casos de corrupción como la compra de plantas de fertilizante o la estafa maestra, quien ostentaba el cargo de Ejecutivo Federal estaba enterado, pues grandes cifras de dinero no eran autorizadas sin su conocimiento.
De gira por esta entidad, el mandatario federal dio a conocer que en su próxima conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le ofrecerá el avión presidencial, actualmente en venta en el estado de California.
ES DE INTERÉS
Ya sin disfraz, Peña Nieto posa para las selfies en NY
Peña, por definir abogado
FOTOS | ¿Peña Nieto cambia de look para cena con Tania Ruiz?
Con información de Notimex