El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a enviar alguna iniciativa preferente en la víspera del inicio de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, el 1 de febrero.
El mandatario dijo que, por el momento, lo que más le importa a su administración es que los legisladores procesen elevar a rango constitucional los apoyos sociales.
“No hay necesidad, yo creo que pronto va a salir lo de las pensiones para adultos mayores, elevar la rango constitucional lo de la discapacidad y lo de las becas.
“Eso es lo que está pendiente, digo, hay otras muchas cosas, pero esto es lo que más nos importa”, afirmó en entrevista concluir un evento en la planta cementera de Cemex en Monterrey.
El Jefe del Ejecutivo hizo la promesa desde el año pasado de que elevaría a rango constitucional el acceso a pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, como parte de su plan para consolidar la Cuarta Transformación.
AMLO defiende el derecho a disentir
López Obrador defendió la libre expresión y el derecho a disentir, y recordó que en una dictadura esto no ocurre.
“No todos podemos pensar de la misma manera, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos igual.
“La democracia es pluralidad, es diversidad, es garantizar el derecho a la libre expresión de las ideas y también el derecho a disentir”, expresó el tabasqueño durante su gira de trabajo por Monterrey.
En la planta de Heineken México, junto a becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Ejecutivo federal llamó a respetar la concepción que tienen los “conservadores”. RB
ES DE INTERÉS
AMLO anuncia aumento a beca de Jóvenes Construyendo el Futuro
AMLO se reúne con padres de niños con cáncer
AMLO pide a SRE investigar a funcionario denunciado por acoso
AMLO y la desestimación constante de sus instituciones