El presidente López Obrador dijo que pedirá a Twitter más transparencia sobre el uso de “bots”; mientras que la red social declaró que “no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”.
Esta mañana en su comparecencia de prensa matutina el mandatario habló sobre el posicionamiento en redes sociales de etiquetas que descalifican su gobierno. Durante su mandato algunos hashtags como #AMLORenuncia, #PeorGobiernoDeLaHistoria, #AMLOseVA y #AMLOfueraYa se han posicionado como tendencia en las redes sociales.
“Bueno, ¿qué es lo que pasa en las redes?, son bots. Ese es un tema que vamos a tratar aquí, porque vamos a pedirle transparencia a Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran”, declaró esta mañana el mandatario desde Palacio Nacional.
Un día antes de la declaración del Ejecutivo Federal, Twitter México indicó que su plataforma no recibe ingresos por ‘bots’. “La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”.
Twitter destacó que cuenta con “sofisticadas herramientas tecnológicas” para eliminar “bots” maliciosos antes de que sean visibles o que aparezcan en el “timeline” de los usuarios.
“Twitter coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación. De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”, destacó.
El informe “Platform manipulation” de Twitter señala que la primera mitad del año pasado fueron impugnadas 97,123,667 cuentas por reportes de manipulación y recibieron 3,082,663 reportes de spam.
Coronavirus golpea el negocio publicitario de Twitter
De acuerdo con su informe de ganancias del primer trimestre de 2020, Twitter tuvo ganancias de 808 millones millones de dólares y 166 millones de usuarios monetizables.
Las acciones de Twitter cayeron más del 6% durante el reporte de ganancias, ya que los ejecutivos ofrecieron pocas señales de recuperación o estabilidad en el trimestre actual en su negocio publicitario. Las acciones cayeron un 7.8% al cierre del jueves.
De acuerdo con el jefe de finanzas de Twitter, Ned Segal, el negocio publicitario se vio afectado por eventos cancelados y pospuestos y se vio una mayor disminución en el gasto publicitario en los Estados Unidos en comparación con Asia, lo que afectó a la plataforma. NR